¿Una casa que se construye sola en dos horas y media? Puede parecer ciencia ficción, pero ya es una realidad. Desde Utopía hemos coordinado un equipo de profesionales de distintos ámbitos de la arquitectura, la ingeniería, la nanotecnología y la biónica para que esto sea posible.
El resultado de esta colaboración ha sido Baobab, una tecnología que permite, mediante la utilización de materiales biónicos programables y nanobots de última generación, generar una casa unifamiliar con estructura personalizada y capacidad de autoconstrucción y autorregeneración en un tiempo récord.
Las primeras casas Baobab ya pueden admirarse en la colonia sostenible Paraíso, ubicada en la costa norte chilena. Fabricadas con materiales biodegradables inteligentes, estas casas ajustan el grosor de sus muros y su capacidad de aislamiento térmico a las condiciones meteorológicas, y cuentan con cultivos hidropónicos verticales en sus paredes exteriores para que sus habitantes puedan producir sus propios alimentos.